domingo, 21 de octubre de 2018

SALIDA AL CASTILLO DE LORCA

Y a la tercera fué la vencida!!!
Después de suspender en dos ocasiones la visita al  Castillo de Lorca por inclemencias meteorológicas, por fin pudimos visitarlo! Y la espera valió la pena! 

Ya que estábamos llevando a cabo el proyecto de las Maravillas Perdidas en clase decidimos presentarles nuesto castillo "La Fortaleza del Sol" como la Maravilla de nuestra ciudad. Y no nos equivocamos. El castillo de Lorca es una fortaleza de origen medieval,construida por los musulmanes y reconquistada por el Rey Alfondo X "El Sabio", hecho que conmemoramos todos los años durante las fiestas patronales de San Clemente. En la actualidad consta de un recinto amurallado y de dos torres: la Torre Alfonsina y la Torre del Espolón, que es la que pudimos visitar.

El día empezó con una gran sorpresa ¡subiríamos en castillo en el tren! Nos recogió cerquita del cole por lo que disfrutamos de un divertido paseo por el centro de Lorca antes de iniciar la subida al castillo. ¡Saludaban a todo el mundo que nos encontrábamos!




Una vez allí, conocimos al vigía del castillo que nos explicó todo sobre nuestro castillo y como era la vida allí en la edad media. Nos enseñó la Torre del Espolón (incluidas las mazmorras), como se vestían, como defendían el castillo en caso de invasión, jugamos a juegos medievales como la carrera de cintas a caballo, nos habló de Ben Shakar, el halcón mascota del castillo y nos nombró caballeros reales.






También conocimos a la princesa del castillo, que nos contó un montón de historias y con la que pasamos un rato fantástico! Con ella pintamos un escudo de caballeros que le había dado Ben Shakar y que nos llevamos de recuerdo de este estupendo día.




Gracias a las compañeras Ana Belén, Francina y Maria del Mar por acompañarnos este día,
¡¡lo pasamos todos genial!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIN DE CURSO: GRADUACIÓN Y FIESTA DEL AGUA

Y el final de esta mágica aventura se acercaba... Después de tres apasionantes, intensos y emotivos años, mis peques habían crecido. Les...